literature

Todo sigue igual?

Deviation Actions

Demsip's avatar
By
Published:
748 Views

Literature Text

¿Todo sigue igual? Parte.1

No había notado que ya habían pasado quince años desde que me fui, todo me parece nuevo desde que llegue;  desde la tienda de la esquina, hasta los centros comerciales más populares que haya visto, mire de reojo la escuela donde estudie y no se parece en nada ahora con lo que crecí. Mis ojos no creen lo que ven, el simple hecho de que las cosas cambien de lugar son cosas que nunca acepte, incluso no me gustaba ordenar mi habitación me había gustado mucho el desorden que tenía en él,  lo único que me queda de la vieja Danville son mis recuerdos que tuve en ella. Recuerdo cada parte de la ciudad meticulosamente siempre me encantó explorar con mis amigos, así como en solitario. Sin embargo quedó todo en un recuerdo.

Phineas continuaba viendo por su ventana del autobús todas las nuevas maravillas del nuevo Danville, muchos también se le quedaban viendo por cómo mantenía su mirada fija por la ventana, es como si fuera alguien totalmente desconocido para los habitantes. Cuando el autobús paró de golpe, Phineas cayó de su asiento y escucho por parte del conductor:


-Hemos llegado, chico baja tus cosas o se irán a otra ciudad-. Phineas tomo sus maletas y al bajar del autobús noto algo aún peor para él, todas las personas que estaban en la estación eran completos extraños, gente nueva y otra no tanto, creció con ellos pero unas nuevas personas hicieron que le tambalearan las piernas de poder avanzar.

–Oye quieres bajarte de una vez-insistió el chofer. Phineas hizo caso y bajo de un solo pasó, mirando cautelosamente a todos miro un asiento vacío y tomó asiento rápidamente, intento no tener ningún contacto con nadie por un breve tiempo hasta que se acercó a una ventanilla para preguntar.

-Hola disculpe ¿Esta la señora García?

-¿Señora García?

-Si García-Shapiro, trabaja aquí como recepcionista

-No me suena el nombre, aunque si ocupas algo puedes pedírmelo a mí

-No, no quiero molestarla señorita

-Está bien, ¿Por qué preguntas por ella? Acaso solo confías en personas que conoces

-Si-respondí rápido, quería evitar que la conversación se alargara.

-Bueno puede llamar a sus padres, desde el teléfono que hasta haya-apunto a una dirección-Generalmente tienen que pagarnos una cuota pero lo liberare para que usted pueda hablar

-Vaya, muchas gracias.

-Es un placer ayudar-dijo con una sonrisa.


Al llegar al teléfono marque al único teléfono local que conocía bien y ese era el de Baljeet, no pasó mucho para que me contestara se emocionó porque ya estaba de vuelta en la ciudad, me pregunto si alguien más sabía y le dije que no eso le hizo sentir especial. Llegó de prisa y cuando lo mire afuera del estación nunca me alegré de ver su rostro, me dijo que pusiera las maletas atrás y me subiera para que me dejara en mi casa.


-¡Phineas que alegría verte!-me dijo mientras me intentaba abrazar, lo cual me deje porque él era quien me iba a llevar

-Lo se Baljeet, me alegro igualmente. Dime ¿Cómo estás?

-Muy bien, no hace mucho me llamaron de la escuela para poder ser profesor-dijo energéticamente

-¡Vaya me alegro por ti Baljeet! ¿De qué serás profesor, química, física, astrología?-preguntaba muy quisquilloso

-De Buford

-¿De Buford?-me quede pasmado

-Si bueno como veras él se quedó atascado en varias materias, así que aún no sale de la universidad

-¿En qué año se quedó?

-Veamos…si tú tienes veinticinco y yo treinta…y son seis semestres los que tiene que recuperar. Desde el primero


Cierto….tengo veinticinco años, eso no me alegra en ningún sentido,  después de haber dejado la universidad y dedicarme a otras cosas, quizás no mejoro mi desempeño pero lo único que pude ocupar mi mente y mi tiempo fue en conseguir trabajo, un trabajo en todos lados; lavaplatos, lavandero, camarero, barman. Todos conseguidos y de todos ellos me despidieron de manera brusca por saltarme las reglas, pero podía pagar mi música y comenzar a cantar en varios lugares. Dos o tres personas como público no suena tan malo cuando ellos te aplauden.


-No puedo creer que haya pasado tanto tiempo

-¿Cómo dices?-preguntó confundido Baljeet

-Sí, es decir solo míranos ahora serás un tutor

-Profesor-dijo rápidamente

-Si bueno; profesor pero por favor es un gran honor que puedas dar clases en lugar de recibirlas.

-Bueno para profesor privado, si es un gran honor Phineas pero tú también tienes tus logros ¿no es así?

-Claro, eso supongo.

-Bueno, cuéntame uno-preguntó interesado-Quiero saber qué es lo que has hecho.

-La verdad…

-Está bien,  son tantos que no sabes cuál es coger, me ha pasado; calificación perfecta, ninguna falta, soltero más codiciado.

-Exacto Baljeet, tu sabes de lo que hablo.

-Así es.


El camino fue más largo de lo que esperaba, intentaba evitar detalles de lo que había hecho en mucho tiempo porque me sentía un poco mal al respecto, sin embargo le preguntaba muchas veces a Baljeet que ha pasado con varias personas que conocía, también sin entrar en detalles y al parecer muchos o no están aquí o se pusieron a trabajar en algún otro lado, incluso los que tenían algún talento especial consiguieron una carrera como artistas reconocidos, me acuerdo que no dejaban de hablar de arte de Django.

Me siento un poco mal tratando de compararme con los demás pero tengo que hacer algo al respecto, espero poder contar con Ferb. Llegamos a mi casa, me despedí de Baljite como es debido y le dije que después le iba a hablar para ver si nos poníamos de acuerdo en algo, entusiasmado me dio un celular, no tuve palabras. Al llegar a casa realmente sentía una desconexión de mi hogar, toque la puerta y esta se abrió sola, apenas al entrar y cerrar la puerta se asomó Perry no podía creerlo que aun después de tanto tiempo no dejará de reconocerme. Me siento realmente feliz.


-¿Phineas?-escuche a lo lejos. Al ver que era mi madre, no lo pensé más la abrace sin pensar y ella también me abrazo con una gran felicidad. Cuando note que alguien más se unió al abrazo y era mi padre, cómo no ser feliz ahora que estoy de regreso en mi hogar.

-Mamá, papá…Yo, no sé qué decir.

-Está bien Phineas, puedes relajarte un poco nosotros también estamos sin palabras.-dijo mi madre.

-Si es una gran sorpresa.-comentó mi padre.

-Lo es, de hecho lo sé, digo es que simplemente no puedo pensar con claridad ¿Y Ferb y Candace?

-Bueno creo que debe estar con su novia, y Phineas, Candace ya no vive aquí hace mucho que se fue con Jeremy y también creo que te alegra saber que ya eres tío.

-Vaya, eso es increíble.Esa noticia me había intrigado más que nunca pensé que algo tan impactante como ser tío, tener un sobrino me haría feliz, no les mentiré porque la verdad me después de la noticia me sentí un poco mal por no haber estado presente en su nacimiento.

-Sí, se ve que tienes que saber muchas cosas, porque no vas a tu habitación a dejar tus cosas, le llamare a Ferb que venga.

-No, mamá ahorita no creo poder hablar con él, quiero descansar un poco el viaje estuvo largo.


Le dije buenas noches a mis papás y me dirigí a mi habitación, la verdad aún no estaba cansado quería un lugar donde acomodarme para ponerme a leer mis notas musicales, tocaba lo más suave posible y también cantaba en voz baja, era posible que tal vez se acercaran así que intentaba nada más acomodar mi ritmo y después irme a la cama para pensar en unas mejores ideas. Cuando revise mi armario había una pijama con mi nombre, esa cosa no me iba a quedar nunca más, así que me puse nada más un pantalón que usaba para dormir, me acosté y Perry me acompañó un lado de mí.

Tras acomodarme y quedarme dormido, al cabo de unas horas llego Ferb con un extraño perfume, no quería alarmarlo pero era un poco molesto el olor, nada más se quitó los zapatos y se acostó a dormir. Fue un poco incómodo porque entro a mi habitación y se acostó en mi cama. O tal vez fue al revés, ¿debí quedarme en otra habitación? Eso que me importa ahorita es molesto el olor y esta sensación de dormir aun lado de mi hermano.

No es que no lo haya hecho antes, es que ahora me incomoda y me estorba. Trate de relajarme y volverme a quedar dormido. A la mañana siguiente me cambie y acomode mis cosas, baje y mire que todos estaban desayunando, llegue y le di un beso en la frente a mi mamá, tome asiento, después de eso le pregunte que iba a ver de desayunar, bajó su tenedor y me miró fijamente.


-¿Phineas a que te dedicas?

-Bueno….ya sabes, ciencia y esas cosas que siempre hacía.

-No mientas, Phineas.

-No estoy mintiendo.

-Phineas, no tiene nada de malo que seas músico, habías demostrado ser un buen músico muchas veces.

-Papá ¿Revisaste mis cosas?-dije indignado.

-Fue Ferb quien lo hizo, y nos dijo que eres músico.

-Ferb ¿Qué diablos fue eso? Pensé que te ibas alegrar mucho cuando llegue.-exclame aunque no me respondió nada.

-¡Quiero saber que paso Phineas! ¿Por qué eres músico?-Decía mi madre con esa mirada que era para un regaño.

-Bueno ¿Qué tiene de malo? Tú eras estrella pop y Candace te apoyo muchas veces

-Si eso no te lo voy a negar jovencito pero yo al menos use todo mi esfuerzo para conseguirlo, Phineas tu literalmente desapareciste, con todos tus talentos pensé que ibas a conseguir un trabajo o algo mucho más rápido, y me entero apenas ayer que llegaste y tu único talento es ser músico y tratar de componer canciones-Esa reacción en mi madre tal vez no la olvide por un par de días estaba más que estupefacta.

-Está bien, si tal vez cuando salí de la universidad me desvié un poco de lo yo quería hacer pero por otro lado me mantuve determinado, cuando me fui de viaje descubría poco a poco lo quería hacer de verdad y pude encontrar un lado música, que ahora estoy mejorando-explique con una voz tranquila para mi madre no saliera de control.

-¿Cuánto tiempo llevas haciendo eso?

-Bueno ¿Eso es una pregunta interesante?-dije dudoso.

-Phineas responde por favor-dijo mientras pasa su mano por su cara a manera de indignación.

-Diez años y no tengo éxito aun.

-No puedo creerlo.

Mis padres abandonaron la cocina, mi madre con una cara de indignación y Ferb se quedó ahí a terminar su desayuno, no sabía cómo reaccionar ante lo que había pasado, supongo que es hora de que tenga un éxito propio en este momento antes de que mis padres me corran de la casa por ser un holgazán sin trabajo y sin éxito.

-¿Bueno tu no piensas decir nada?-pregunté indignado al estar solo con Ferb.

-La verdad es que sí, estoy impresionado. Jamás creí ver a nuestra madre así. Phineas, sé que intentaste hacer tu propio camino pero ¿Por qué nunca pediste ayuda?

-Porque es mi camino Ferb, y lo que quiero hacer nadie me puede ayudar.

-¡Claro que si puedes! Maldita sea.-dijo Ferb de manera molesta y levantándose de su silla.

-¡Bueno pero que te pasa por dios!-conteste de manera brusca.

-¿Sabes lo que me pasa?-me decía mientras se acercaba-Lo que paso en el momento que te fuiste nuestra madre quedó más que devastada por tu partida, que carajos fue eso; “Dejaré la universidad, para hacer un proyecto de vida” Y la única noticia que traes es: “Soy músico mamá, como tú”-exclamó de manera fuerte Ferb en sus comentarios.

La imitación de Ferb de un niño retrasado era muy chistosa pero no podía reírme en este momento, ya que quizás me iba a soltar un golpe en la cara.

-Yo sé que abandone todos los talentos que teníamos de niños y los de adolescente también, pero entonces me iban a reconocer por algo que no soy, imagina nada mas eso, no quiero ser siempre el Phineas Flynn que es alabado por su genio y bendecido por sus talentos de ingeniero, ¡Quiero que la gente me mire y vea una persona que consiguió algo que no es por un genio!-Respondí de manera abrupta a lo que me había dicho mi hermano.

-¡Pues vaya que lo conseguiste, lo que conseguiste fue que ahora no te vieran como un genio! Ahora lo único que ven es ¡Un sucio vagabundo!-Grito enfurecido Ferb.

-¡Tú que me puedes decir acerca de ser un vagabundo!-Con la misma fuerza me entone para responderle como lo había hecho el-Todo lo que has hecho y lo que te han dado es en bandeja de plata.

-Sabes eso no importa, lo que importa es conseguir éxito en la vida, nuestra vida ¿es esto lo que quieres?

-¡Éxito que te has robado y no conseguido!

-¡¿Tu que vas a saber del éxito, si has renunciado a él?!

-Sabes algo no tengo que hacerte caso ¡iré a conseguir un verdadero éxito!-energético me fui a mi habitación y tome mis cosas.


Al salir de la casa, mis padres estaban hablando y solo se me quedaron viendo, nadie planeó detenerme ni siquiera un poco, ya no sé qué hacer pero a donde tengo que ir es limpiar mi nombre y conseguir el éxito que necesito. Pase la noche en un pequeño apartamento, será suficiente durante una semana en lo que encuentro trabajo. El día de hoy fue pesado y mañana será peor. Esa misma noche en la casa de los Flynn Fletcher se encontraba una discusión callada, una discusión cuyas intenciones se movían por debajo de la mesa, no podían entrar en detalles pero si podían asumir que lo peor iba a pasar.


-Ferb, háblame por el amor de dios, ¿Qué cuál fue la discusión que tuvieron ustedes dos?-insistía la madre de Ferb en que le dirigiera la palabra.

-Es inútil, no hablara porque no hizo nada malo.-aclaraba su esposo.

-Eso no me importa, quiero la verdad, si le contó a Phineas lo que paso con Isabella. Se volverá a ir de la ciudad o peor, volverá con alguna idea igual de loca-enfurecida la madre a cada que pasaba el tiempo.

-No le dije lo de Isabella, ¿ok?-se levantó de la mesa y se fue de la cocina.

-Bueno hay tienes tu respuesta querida.-dijo su esposo con tono suave.

-Quizás, pero no es la respuesta que busco.-comento ella mientras recogía los platos.

-Bueno ¿pero que es lo que estas pensado?

-No estoy pensado nada, solo que me preocupa Phineas.

-¿Te preocupa Phineas? Bueno esta tarde no se notaba nada.-contradijo su esposo a manera de hacerla enojar. Ella se acercó y le dijo en cara

-Sabes, me gustaría un poco más de apoyo de tu parte en este momento, nuestro hijo se acaba de ir. ¡Otra vez!-puso los platos en su lugar y se propuso a lavarlos.

Pasando las manos por su cara Lawrence se encontraba en un momento de presión el cual, no sabía qué hacer, si apoyaba a su esposa iba a decir algo en contra de Ferb pero si lo defendía se iba a molestar por no prestarle atención a Phineas.

-Linda, tienes que saber que lo sea o donde sea que esté Phineas fue por su decisión y ahora sus hermanos ,así como nosotros, estamos en una confrontación donde solo tener Fe en que mañana volverá nuestro hijo, y eso será lo que nos junte un poco más como familia.



La explicación que le dio no le fue suficiente, linda solo se retiró de la cocina, miró a su esposo y le dijo: -Sé que es difícil, pero no quiero volver a perderlo.-Acto seguido su esposo la abrazó.
Muchas gracias por los 40,000 views! :D 

hasta la proxima.

Phineas y Ferb (c) Dan y Jeff 
Historia(c) Demsip
© 2016 - 2024 Demsip
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
usuario865's avatar
Ostiaaaaaaa has vuelto a escribir!!!!! Menuda sorpresa mas grata macho.

Esta historia, suena muy pero que muy interesante. pero.... Espera, phineas tiene 25 años y lleva 10 como musico, eso quiere decir que
¿¿¿¡¡¡dejo los estudios a los 15!!!??? Woow.  Tengo mucha inriga y curiosidad, por saber que ha pasado en esos 10 años.

Y... ¿Que es lo que ha pasado con isabella? ummm muchas preguntas y por ahora ninguna respuesta.

Un gran saludo.

PD: Es una alegria que hayas vuelto a esto de la escritura.  :)